lunes, noviembre 01, 2004

Los guardianes de las puertas

Estás prisionero en una celda cuadrada que tiene dos puertas de salida. En cada una hay un guardián con una característica distintiva: uno de ellos dice siempre la verdad cuando se le pregunta, y el otro siempre miente. No sabes cúal es cuál. Una de las salidas está libre de peligro, pero al cruzar la otra recibes una descarga mortal. Te dan la posibilidad de ser libre atravesando la puerta que elijas. Para descubrir cuál es la puerta buena puedes formular UNA SOLA PREGUNTA a cualquiera de los dos guardianes.

¿Qué pregunta tienes que formular, de tal manera que sepas por sus respuestas cuál es la puerta buena para poder salir sin peligro?

3 Comentarios:

A las 11:39 a. m., Blogger Simplemente pasaba por aqui dijo...

Hay varias preguntas-solución... y si hacemos un listado de todas? (de momento no pongo ninguna para que se estrujen el cerebro los que no se sabían este acertijo)

 
A las 2:20 a. m., Blogger Simplemente pasaba por aqui dijo...

Venga, ahí va una a ver si alguien más se ánima. "Si te preguntara por la puerta buena, cual me dirías?" El guardián sincero me señalaría la salvación. El mentiroso también ya que si le preguntara por la puerta buena el me tendría que señalar la mala por tanto me mentiría señalando la buena.

 
A las 4:10 p. m., Blogger M@tildA dijo...

¿qué me diría tu compañero (el otro guardián), si le pregunto cuál es la puerta buena?Yo me lo sabía así, pero la verdad es que es exactamente lo mismo que tú dices pero al revés.

 

Publicar un comentario

<< Inicio